Como es bien sabido la organización Anoymous, publicó un video donde se anunciaba la supuesta destrucción de la red social Facebook, pero como en todo hay diferentes puntos de vista entre los miembros sobre este tema que al parecer no es tan así.
La Operación Facebook fue convocada para el 5 de noviembre, aparentemente por una porción de Anonymous, con el objetivo de “destruir” a la red social, según las palabras usadas por el grupo. Sin embargo, desde el anuncio las cosas han ido enredándose.
La cuenta @AnonOps en Twitter, que suele ser la fuente más oficial de información de Anonymous, escribió que “#OpFacebook es sólo otro fake! Nosotros no “matamos” al mensajero. Ese no es nuestro estilo”. Después, agregó que “preferimos enfrentar al poder real que enfrentar a los mismos medios que usamos como herramientas”.
Más tarde, sin embargo, la misma cuenta admitió que la operación existe. “#OpFacebook está siendo organizada por algunos anons. Esto no necesariamente significa que todo #Anonymous está de acuerdo”. ¿Osea como?
Pero es no se queda hasta ahí, durante hoy otra cuenta de Anonymous posteó un documento subido a Pastebin en el que se explica que la #OpFacebook tiene como objetivo “exponer los crímenes” de la red social y ser una campaña para llamar la atención sobre los problemas de privacidad de la red social. “No vamos a dejar a FB offline, por razones prácticas y políticas”, agrega.
Pero aunque en cierto modo Anonymous rechaza algunas políticas de facebook, el sitio les ha servido como medio de comunicación y como herramienta para dar a conocer sus múltiples causas, así que un golpe a Facebook, sería un golpe a ellos mismos. Y el que haya estas opiniones divididas entre si sí o si no, pues pasa hasta en las mejores familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario